Consorcio

EMPRESAS

¿QUÉ PAPEL CUMPLEN EN EL PROYECTO?

SAN ISIDRO DE MIAJADAS

Aplicar los nuevos fertilizantes de vidrio para cultivar tomates y determinar el rendimiento y la mejora del medio ambiente.

TORRECID S.A

Desarrollar nuevos vidrios fertilizantes de liberación controlada de macro y micronutrientes para minimizar el impacto ambiental.

san_isidro_de_miajadas
san_isidro_de_miajadas

SAN ISIDRO DE MIAJADAS

Primera cooperativa agrícola fundada en 1964. Se encuentra situada en Miajadas, Cáceres (España). Presta servicios a agricultores y ganaderos desarrollando actividades de almacenamiento de productos, germinación de semillas, talleres, secaderos, silos, invernadero (8.000 m2), abonadoras, aplicaciones de fertilizantes, venta de cosechas, etc.

torrecid
torrecid

TORRECID S.A

Grupo Empresarial Multinacional Globalizado fundado en 1963 que se encuentra situado en Alcora, Castellón (España). Está presente en 25 países con clientes de más de 100 países. Ofrece productos, servicios, soluciones y tendencias de futuro para el sector de la cerámica y el vidrio. Posee los últimos avances tecnológicos en el campo de la cerámica y el vidrio (desarrollo de productos, ingeniería de aplicaciones cerámicas, impresión digital, imagen y diseño, etc.).

CENTROS R&D

¿CUÁL ES SU LABOR EN EL PROYECTO?

CTAEX

Caracterización de suelos y aguas de riego. Análisis del crecimiento de las plantas de tomate. Calidad de los frutos. Cuantificación de la eutrofización del suelo.

ICV-CSIC

Análisis de la cinética de liberación de nutrientes en los nuevos vidrios fertilizantes. Cuantificación de la absorción de agua por los vidrios fertilizantes.

ctaex
ctaex

CTAEX

CTAEX es una Asociación empresarial sin ánimo de lucro, que abrió sus puertas en enero de 2001. El Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura está actuando como un referente tecnológico, participando en el asesoramiento de proyectos y en la consolidación de la competitividad del sector agroalimentario por la vía de la innovación, el desarrollo tecnológico, la formación y la prestación de servicios a las empresas agrarias y agroalimentarias.

icv-csic
icv-csic

ICV-CSIC

Es parte del área de Ciencia y Tecnología de Materiales del CSIC. Está situado en Madrid y se fundó en 1964. Se investigan y desarrollan materiales cerámicos y vítreos para multitud de aplicaciones tanto tecnológicas (energía solar, pilas de combustible, cerámicas funcionales, materiales fotónicos, etc.) como tradicionales (azulejos, vajillas, botellas, ladrillos y tejas, etc.). Posee servicios para la industria.